AECID

Inicio de sesión

AECID

Centro de Gestión del Conocimiento / Santa Cruz de la Sierra

  • Enviar mail
  • Compartir Facebook
  • Compartir Twitter

Mabel Lozano llega para presentar “El proxeneta”

El documental de la cineasta social Española se verá este sábado en la AECID. El ingreso es gratuito.

• El documental de la cineasta social Española se verá este sábado en la AECID. El ingreso es gratuito.

La historia de lo que hay detrás de la prostitución narrada por un testigo privilegiado, un proxeneta que ha confesado con pelos y señales cómo ha evolucionado el negocio de la prostitución en España y en todo el mundo con el lucro de la trata y secuestro de mujeres para las que su única salida era la prostitución, es lo que se muestra en el documental “El Proxeneta”, Paso corto, mala leche, de la cineasta Mabel Lozano. La proyección se realizará este sábado 18 de mayo, a partir de las 19:00, en la Agencia de Formación de la Cooperación Epañola – AECID, ubicada en la calle Arenales 583, y contará con la presencia de la directora del documental.

Lozano, quien además escribió el libro “El proxeneta: La historia real sobre el negocio de la prostitución”, advierte que el impreso tiene mas detalles informativos que lo que se verán en 79 minutos. Sin embargo, está convencida que el cine es una herramienta de transformación social y de educación con la que se puede llegar a más público, sobre todo el juvenil.

“El Proxeneta” surge de la investigación de la autora, que le sirvió, entre otras cosas, para tener la visión del victimario. “Él nos cuenta lo que realmente hay detrás de la prostitución y sus cómplices, quiénes son los parásitos de la prostitución… Su testimonio corrobora lo que cuentan las mujeres”, señala.

Lozano ha presentado esta semana el documental en salas de La Paz y Tarija, Al igual que en esas ciudades, la proyección del sábado en la AECID es de ingreso gratuito  gracias al auspicio de la Unión Europea y la AECID, en coordinación con la Secretaría de Coordinación del CONALTID (SC-CONALTID) y la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).


Cultura
  • Enviar mail
  • Compartir Facebook
  • Compartir Twitter