AECID

Inicio de sesión

AECID

Centro de Gestión del Conocimiento / Santa Cruz de la Sierra

  • Enviar mail
  • Compartir Facebook
  • Compartir Twitter

Expertos internacionales debatirán sobre los retos y desafíos del patrimonio cultural inmaterial

Será este 1 de octubre en el marco de un conversatorio organizado por el Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz.

Será este 1 de octubre en el marco de un conversatorio organizado por el Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz.

¿Cuáles son los retos y desafíos para la conservación y revitalización del patrimonio cultural inmaterial en Iberoamérica? ¿ Cuál es el Plan Iberoamericano para reconocer, proteger y salvaguardar el patrimonio cultural?  Este tipo de preguntas tendrán respuesta este 1 de octubre en el conversatorio que llevará adelante el Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz – AECID, que contará con la participación de tres expertos internacionales.

Bajo el nombre de “Retos y desafíos del Patrimonio Cultural inmaterial en Iberoamérica; de lo tradicional a lo contemporaneo y viviente a un mismo tiempo”, la actividad se realizará desde las 19:30 en la calle Arenales 583.

Participarán como expositores, Enrique Vargas, coordinador del Espacio Cultural Iberoamericano de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB); Gabriela Gil Verenzuela, experta en Gestión Cultural y Patrimonial (México); Araceli Sanchez, experta en Antropología y Etnología de América del Departamento de Cooperación y Promoción Cultural de Relaciones Culturales y Científicas (España); y Cergio Prudencio, presidente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, investigador , director de Orquesta y compositor (Bolivia).

El conversatorio estará abierto a gestores culturales, artistas y la comunidad en general, para establecer un diálogo con los expertos invitados, sobre un tema de vital  importancia para la cohesion social y el desarrollo sostenible de nuestras sociedades. 

Los expertos llegarán al país en el marco de las actividades del Centro de Formación que este 30 de septiembre y 1 de octubre llevará a cabo la “Reunión para la implementación del Plan Iberoamericano para reconocer, proteger y salvaguardar el patrimonio cultural”. La reunion, reservada a los representantes oficiales de los países participantes, aglutinará alrededor de una veintena de expertos en patrimonio cultural de Latinoamérica y el Caribe. El objetivo es construir acuerdos para la implementación del Plan en sus tres ejes de acción: la protección y reconocimiento del patrimonio cultural; su conservación, salvaguarda, apropiación social y la accesibilidad y difusión del patrimonio cultural en la era digital.


Cultura
  • Enviar mail
  • Compartir Facebook
  • Compartir Twitter