AECID

Inicio de sesión

AECID

Centro de Gestión del Conocimiento / Santa Cruz de la Sierra

  • Enviar mail
  • Compartir Facebook
  • Compartir Twitter

En Santa Cruz de la Sierra hablan de La implementación y gestión de caudales ambientales

Más de una veintena de profesionales de distintos países participan de la actividad organizada por la Conferencia de Directores Iberoamericanos de Agua (CODIA).

Más de una veintena de profesionales de distintos países participan de la actividad organizada por la Conferencia de Directores Iberoamericanos de Agua (CODIA).

La gestión de los recursos hídricos se basa en la aplicación de diversos instrumentos entre los que están la determinación e implementación de caudales ambientales por medio del cual se establece un régimen hídrico específico en los tramos de río regulados o modificados artificialmente con objeto de mantener la integridad de los ecosistemas fluviales satisfaciendo las necesidades de la sociedad y de los ecosistemas. ¿Cómo se deben gestionar los recursos hídricos, cuáles son los marcos normativos internacionales de gestión de aguas, cuáles son los aspectos hidrológicos, geomorfológicos, bióticos, sociales y económicos en la determinación de caudales ecológicos y ambientales? Esas son solo algunas de las preguntas que encontrarán respuestas en el curso “Implementación y gestión de caudales ambientales” que se desarrolla esta semana en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra – AECID.

El curso, que empezó el lunes 22 y culminará el viernes 26 de julio, reúne a más de una veintena de profesionales de distintos países con formación en hidrología, hidráulica, biología, ecología, manejo de cuencas, así como expertos en ciencias sociales que desempeñan tareas en organismos de gestión del agua.

La atividad busca brindar una capacitación teórica desde un enfoque práctico en las múltiples dimensiones relacionadas con la determinación e implementación de caudales ambientales.

El curso es organizado por la Conferencia de Directores Iberoamericanos de Agua (CODIA) y el Programa Hidrológico Internacional de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).


Agua y Saneamiento
  • Enviar mail
  • Compartir Facebook
  • Compartir Twitter