AECID

Inicio de sesión

AECID

Centro de Gestión del Conocimiento / Santa Cruz de la Sierra

  • Enviar mail
  • Compartir Facebook
  • Compartir Twitter

Buscan promover la “Educación en Gobierno Abierto en la escuela para la enseñanza no universitaria”.

Se desarrolla esta semana un seminario internacional que busca promover el intercambio de buenas prácticas de Educación en la enseñanza no universitaria.

Se desarrolla esta semana un seminario internacional que busca promover el intercambio de buenas prácticas de Educación en la enseñanza no universitaria.

El Instituto Nacional de Administración Pública INAP (España) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) llevan adelante el seminario “Educación en Gobierno Abierto en la escuela para la enseñanza no universitaria”.

La actividad, que se realiza del 22 al 26 de julio,  busca  promover el intercambio de buenas prácticas de Educación en Gobierno Abierto en la enseñanza no universitaria. Además, pretende compartir los recursos pedagógicos y dotar a los participantes de instrumentos y herramientas para la docencia, así como también planificar, programar e implementar proyectos de gestión en los centros educativos basados en los principios y valores del Gobierno Abierto. Este concepto surge como un nuevo paradigma y modelo de relación entre los gobernantes, las administraciones y la Sociedad: más transparente, multidireccional, colaborativo y orientado a la participación de los ciudadanos tanto en el seguimiento como en la toma de decisiones públicas.  Es así que Educar en Gobierno Abierto es un modo de acercar las administraciones a la ciudadanía.

En el seminario participan representantes de instituciones responsables del desarrollo de planes de Gobierno Abierto, departamentos y centros de educación de Argentina, Aruba, Barbados, Bolivia, Brasil, Bahamas, Chile, Colombia, Venezuela, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, España; entre otros.

Esta actividad se enmarca en el Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe —INTERCOONECTA—, que ha puesto en marcha la AECID. Sin duda alguna, una apuesta estratégica institucional para llevar a cabo una cooperación intensiva en el fortalecimiento de capacidades institucionales mediante la transferencia y el intercambio de conocimiento.


LAS PONENCIAS
Martes, 23 de julio
Ponencia 1: “La Educación en Gobierno Abierto en los Planes de Acción de España”.

Miércoles, 24 de julio
Ponencia 2: “Una experiencia de Gobierno Abierto en la escuela en la Junta de Castilla y León. UN PAÍS ABIERTO”.

Jueves, 25 de julio
Ponencia 3: “Una experiencia de Gobierno Abierto en la escuela en España”.

Viernes, 26 de julio
Ponencia 4: “El Gobierno Abierto nuevo paradigma de gestión”.


Educación
  • Enviar mail
  • Compartir Facebook
  • Compartir Twitter