AECID

Inicio de sesión

AECID

Centro de Gestión del Conocimiento / Santa Cruz de la Sierra

  • Enviar mail
  • Compartir Facebook
  • Compartir Twitter

Buscan implementar un mejor programa de control de dopaje

Hasta el viernes 14 de junio se realiza un seminario que reúne a representantes de 17 países en el Centro de Formación de la Cooperación Española-AECID

Hasta el viernes 14 de junio se realiza un seminario que reúne a representantes de 17 países en el Centro de Formación de la Cooperación Española-AECID

El control de dopaje es el medio utilizado por los organismos competentes para detectarlo, proteger la salud de los deportistas y garantizar su derecho a competir en igualdad de condiciones. Entre el 10 y 14 de junio, expertos de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), llevan adelante un seminario sobre “Control de dopaje: Implementación de un programa de control de dopaje eficaz en consonancia con el Código Mundial Antidopaje”.

El seminario se desarrolla en el Centro de Formación de la Cooperación Española-AECID. Allí, se encuentran reunidos representantes de la Agencia Mundial Antidopaje, Organizaciones Nacionales y Regionales de Antidopaje, Ministerios de Sanidad y Ministerios de Deporte de España, Uruguay, Andorra, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En jornadas intensas de debates y trabajos grupales evalúan la situación del control de dopaje actual particular de cada país y trabajan para promover la Cooperación Triangular y Sur-Sur con apoyo técnico de la AEPSAD. Además, identifican las necesidades de conocimiento en el ámbito de las estrategias de planificaciones de controles atendiendo a las diferentes fuentes de información; localización en ADAMS (Anti Doping Administration & Management System), resultados de laboratorio, valoración de pasaportes biológicos y datos provenientes de actividades de investigación integradas en el área de la inteligencia.

Este seminario es parte del Programa Formativo Iberoamericano de lucha contra el dopaje del programa Intercoonecta.


Salud
  • Enviar mail
  • Compartir Facebook
  • Compartir Twitter