AECID

Inicio de sesión

AECID

Centro de Gestión del Conocimiento / Santa Cruz de la Sierra

  • Enviar mail
  • Compartir Facebook
  • Compartir Twitter

Buscan Desarrollo a través de un crecimiento económico que incluya a mujeres, jóvenes y comunidades indígenas

Del 7 al 11 de octubre se desarrolla el curso “Emprendimiento, Microcréditos y el Rol de la Mujer y los Jóvenes en Desarrollo Sostenible”

¿Cuál es el papel que cumplen la mujer, los jóvenes y las comunidades indígenas en el Desarrollo? ¿Existe un nuevo modelo económico de crecimiento en Iberoamérica, cuál es? ¿Qué papel juegan la mujer y los jóvenes en las políticas legislativas de desarrollo y emprendimiento en Iberoamérica? Preguntas como estas están encontrando respuestas en el curso que se realiza desde el 7 hasta el 11 de octubre en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz - AECID.

La actividad titulada “Emprendimiento, Microcréditos y el Rol de la Mujer y los Jóvenes en Desarrollo Sostenible”, reúne a más de una veintena de expertos internacionales que comparten sus experiencias y conocimientos convencidos que para lograr el desarrollo de la población, el crecimiento económico tiene que abordarse desde una orientación inclusiva y sostenible.

El objetivo del Consejo General del Notariado en España y la AECID, organizadores del curso, es contribuir a implementar los objetivos del desarrollo sostenible a través del empoderamiento de los colectivos mas desfavorecidos: mujeres, jóvenes, miembros de los pueblos originarios.

A lo largo de esta semana los participantes verán distintas herramientas jurídicas de derecho privado que facilitan el acceso a los medios equilibrado y sostenible de un país, las oportunidades económicas que deben alcanzar a toda la de producción como los microcréditos, o la titulación de tierras que permitan un acceso fácil y barato al crédito. Además que hablarán de la creación de microempresas que permitan no solamente salir de la pobreza a su titular, sino de crear condiciones que contribuyan a mejorar a la comunidad.

La actividad forma parte de un programa general denominado “Modernización y profesionalización de la Administración Pública. Gestión de políticas públicas en materia de cohesión social y fortalecimiento de las Instituciones”.

Este tipo de actividades se enmarca en el programa INTERCOONECTA (Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe) que tiene como objetivo intercambiar buenas prácticas y reforzar la capacidad institucional del sector en los diferentes países de la región.

Los disertantes:

Alfonso Cavallé Cruz, Delegado para América Consejo General del Notariado;  Ramón Casilda Bejar, economista especialista en Iberoamérica y profesor del Instituto de Estudios Iberoamericanos; Ignacio González Alvarez, censor 1º Junta Directiva Colegio Notarial Canarias. Colaborador de la Delegación para América CGN, master en Derecho Fiscal y Dirección de Empresas, todo ellos llegán de España para participar; Wendy Ledesma, directora Nacional de Protección al Consumidor INDECOPI de Perú; Patricia Vega, directora de La Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo del Senado de Paraguay, y María Andrea Batres León, catedrática de la Universidad Rafael Landivar de Guatemala.


Economía Circular, Género
  • Enviar mail
  • Compartir Facebook
  • Compartir Twitter